Economía

León cuarto lugar en captación de inversión extranjera

  • octubre 4, 2017

León cuarto lugar

La ciudad de León se ubica en el cuarto lugar estatal entre los municipios que más captan inversión extranjera en los últimos cinco años. Con un total de  mil 057 millones de dólares, así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable estatal.

En este mismo rubro superan a León: Apaseo el Grande con mil 300 millones de dólares. Irapuato con dos mil 628 millones de dólares. Y Silao que contabiliza más de dos mil 930 millones de dólares captados durante los últimos cinco años.

En cuanto a los proyectos concretados en los últimos cinco años. León se encuentra en el tercer lugar estatal con un gran total de 28. También se encuentra en la tercera posición en el apartado de empleos comprometidos con nueve mil 600.

En esta misma medición el municipio de Silao tiene la primera posición. Ya que durante la presente Administración estatal se han consolidado ahí un total de 60 proyectos de inversión extranjera y 13 mil 300 empleos comprometidos.

La ciudad de Irapuato se ha convertido en el segundo municipio de la entidad en la consolidación de proyectos de capital extranjero con 41. Y se han comprometido un total de 12 mil 300 nuevas fuentes de empleo.

En total, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Reportó que en toda la entidad durante los últimos cinco años han llegado 245 proyectos de capital extranjero. Por lo tanto genera una inversión total de 11 mil 751 millones de dólares y el compromiso de generar 79 mil 500 nuevas fuentes de empleo.

Finalmente, ante este escenario el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco. Refirió que estos resultados se deben a la continuidad que han mantenido en materia económica durante los últimos 20 años. Tiempo en el que se han podido generar las condiciones idóneas para la llegada de empresas extranjeras que crean más fuentes de empleo.

Minas de Plata es un lugar privilegiado ubicado en una zona de creciente infraestructura y servicios. A sólo 5 minutos de la Glorieta Santa Fe y 15 minutos del centro de la ciudad.

¡Contáctanos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Fields marked with * are required