Guanajuato

Guanajuato es 1 de las 10 ciudades para visitar en 2018

  • noviembre 14, 2017

Guanajuato

Guanajuato apareció en el número nueve en la lista de las 10 ciudades para visitar en 2018de Lonely Planet, la conocida guía de viajes. El próximo se perfila como un gran año para la capital del Bajío.

Sevilla, en España, ocupó el primer puesto de la lista. Detroit, Canberra, Hamburgo y San Juan son otras ciudades incluidas. Las sorpresas fueron Kaohsiung, en Taiwan, Antwerp, en Bélgica y, hasta cierto punto, Guanajuato.

Es cierto que la ciudad es, históricamente, uno de los principales destinos turísticos del país. Sin embargo, en años recientes, Guanajuato había cedido parte de esa popularidad a San Miguel de Allende, una ciudad que ha protagonizado este tipo de listas últimamente.

“La riqueza producida por las reservas de plata creó un paisaje urbano visualmente espectacular de adornadas iglesias, bellas plazas y casas coloridas, esparcidas por el verde valle en donde se asienta Guanajuato”. Describe Lonely Planet en su publicación.

Además de esta mención, Guanajuato es la inspiración detrás de Coco. La nueva película de los estudios Pixar que se estrena en noviembre de 2017. Con tanta publicidad, 2018 se perfila como un año importante para el turismo en Guanajuato.

Aprovechamos para recordarte lo mejor de esta deslumbrante capital, ¡no querrás perdértela el próximo año!

Leyendas vivientes

Guanajuato es conocida por sus leyendas de fantasmas e historias de amor, como la del Callejón del Beso, la del Castillo de Santa Cecilia y las famosas momias, por mencionar algunas. Al recorrer estos lugares, que no te sorprenda sentir los ecos del pasado y su energía.

La mejor vista

Si nos preguntas por una sola atracción indispensable de Guanajuato. Tendríamos que decir: la vista desde el mirador del Monumento al Pípila. Después de ascender por el funicular, tendrás la oportunidad de gozar de toda la belleza de la ciudad reunida en una posta de ensueño. ¡Puntos extra si es al atardecer!

Sabores del Bajío

La gastronomía local incluye delicias legendarias como las guacamayas, tortas callejeras de crujiente chicharrón con salsa. También están las enchiladas mineras, que se preparan con una rica salsa de chile guajillo asado con ajo y cebolla. Para el postre, no pueden faltar las charamuscas, hechas a base de piloncillo, leche, mantequilla, coco y nuez.

¡Momias!

Los cuerpos momificados que fueron hallados en la zona de Guanajuato. Dieron origen a la que quizá es la más famosas de las leyendas y la cual, a su vez, ha inspirado películas y relatos de todo tipo. En el Museo de las Momias tendrás la oportunidad de aprender mucho más del tema.

El comienzo de México

La Alhóndiga de Granaditas fue el escenario de la primer batalla del Movimiento de Independencia así que, en cierta forma, se puede decir que México comenzó ahí un 16 de septiembre de 1810. El museo que hoy existe ahí es una parada indispensable.

Guanajuato es uno de los principales destinos turísticos del país. Minas de Platas se encuentra a sólo 5 minutos de la Glorieta Santa Fe y 15 minutos del centro de la ciudad.

¡Contáctanos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Fields marked with * are required