Bienestar

Beneficios para la salud del té Matcha

  • septiembre 8, 2017

té Matcha

El Matcha se está convirtiendo en una bebida de “moda” pero nos pone realmente felices que cada vez más alimentos y bebidas que son magnificas para la salud estén en tendencia. Pero ¿Qué es realmente?

El té Matcha es un concentrado puro de té verde, las hojas están en la sombra unas semanas antes de la cosecha, se secan y  posteriormente se muele en piedra hasta que queda un polvo sumamente fino. Es necesario que el proceso de elaboración sea artesanal para que los nutrientes mantengan todos sus beneficios.

El té Matcha es muy rico en antioxidantes previene el envejecimiento, reduce la inflamación y te ayuda a perder peso. Rico en L-teanina, aminoácido que relaja y da energía sin agotar.

Contiene altos niveles de L-teanina, un aminoácido que disminuye los niveles de estrés, pero conserva el estado alerta. La L-teanina contrarresta la cafeína en el té, por lo que el Matcha es ideal para crear un estado mental de alerta relajado.

¿Cuáles son los beneficios para la salud del té Matcha?

Una porción de té Matcha es el equivalente nutricional de 10 tazas de té verde regularmente elaborado. Cuando bebes Matcha ingieres la hoja entera y recibes el 100% de los nutrientes de la hoja, ¡y tiene 137 veces más antioxidantes que el té verde!

El té verde matcha es muy popular pues se cree ayuda en la pérdida de peso ya que es un un quemador de grasa, aumenta el metabolismo y quema calorías. Reduce el colesterol y azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial.

Según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra el té verde tiene propiedades termogénicas y promueve la oxidación de las grasas. Al consumir té verde aumentamos la termogénesis o promedio con que el cuerpo de la quema calorías diariamente y por tanto perdemos peso.

El té matcha calma y relaja, también mejora nuestro estado de ánimo y ayuda en la concentración. Matcha es rico en L-teanina un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar. Relaja sin dar somnolencia y da energía sin agotar. Puede contener hasta cinco veces más de este aminoácido que los tés negros y verdes comunes.

Otros beneficios son:

  • Está lleno de antioxidantes, incluyendo el poderoso EGCg.
  • Desintoxica eficaz y naturalmente.
  • Calma la mente y relaja el cuerpo.
  • Es rico en fibra, clorofila y vitaminas.
  • Mejora el estado de ánimo y ayuda en la concentración.
  • Proporciona vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio.
  • Previene la enfermedad.
  • Reduce el colesterol y econl azúcar en la sangre.

Vivir una vida sana es el estilo de Minas de Plata.

¡Contáctanos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Fields marked with * are required